La norma ISO 16890 es una norma de prueba global que entró en vigor en el año 2018. Norma ISO 16890, utilizado para la clasificación de filtros de aire ha sustituido a la norma EN 779: 2012.
Dado que EN 779: 2012 no pudo determinar cómo se comporta un filtro contra otras partículas que se encuentran en el aire mientras realiza las pruebas la capacidad de captura de un filtro de aire para un tamaño de partícula de 0,4 μm únicamente, ISO 16890, que pone las capacidades de captura de los filtros de aire. La norma ISO 16890 divide los filtros de aire en cuatro grupos. El requisito previo para cada grupo es que el filtro capture al menos el 50% del tamaño de partícula apropiado.
Por ejemplo, si un filtro puede capturar más del 50% de las partículas PM1 *, se clasifica como un filtro ISO ePM1. en comparación con otros contaminantes. Los componentes principales de las partículas son sulfato, nitratos, amoníaco, cloruro de sodio, carbón negro, sal mineral y agua. Consiste de la mezcla de partículas sólidas y líquidas de materias orgánicas e inorgánicas suspendidas en el aire.
Gracias a la certificación Eurovent nuestros productos son de calidad y reconocidos mundialmente por lo que aumenta la confianza en la precisión de la información de los filtros.